_
_
_
_

Petición fiscal de 3.000 millones de indemnización por la bomba de Telefónica

El fiscal de la Audiencia Nacional pedirá, en el juicio que se celebrará el miércoles, penas de 20 años de cárcel y 3.000 millones de pesetas de indemnización para tres miembros de ETA del comando Madrid por la colocación de varias bombas en la sede de Telefónica en la calle Ríos Rosas de Madrid en 1982. Los acusados son los activistas Ignacio Aracama Mendía, deportado el año pasado desde la República Dominicana, Juan Manuel Soares Gamboa y Javier Cervera López.Por otra parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá en el juicio que comienza hoy 32 años de prisión para Maite Pedrosa por la colocación, en Bilbao en 1994, de una bomba en el coche del guardia civil Fernando Jiménez, que resultó muerto. El jueves, en otro proceso, la Fiscalía solicitará 12 años para el etarra Jesús García Corporales por un delito de terrorismo y de utilización ilegítima de vehículo de motor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_