Lección de fútbol práctico del Numancia
El Numancia ganó con autoridad en el estadio Luis Sitjar. El líder imbatido de la Segunda A dio una auténtica lección de fútbol práctico y efectivo a su inexperto rival, el Mallorca B, al que dejó sumido en una profunda crisis. Lleva nueve victorias y tres empates en lo que va de temporada. El filial mallorquinista, por contra, acumuló ayer siete jornadas sin conocer la victoria (seis derrotas y un empate) a pesar de los cambios y variaciones tácticas que ha realizado su entrenador Jesús Linares.La moral del conjunto rojillo es muy frágil, y de ello se percató el Numancia nada más marcar su primer gol en el minuto 22. Hasta ese momento el filial isleño había mandado en el terreno de juego, dominando y creando ocasiones ante su rival.
MALLORCA, 0
NUMANCIA, 3Mallorca B: Leo Franco; Porto, Vaqueriza, Valencia, Sastre; Martí (Douglas, m. 73) Braña, Valerón, Maldonado; Diego (Novo, m. 51) y Luque (Ramón, m. 63). Numancia: Diezma; Cortijo, Óscar, Eleder, Octavio; Ángel, Castaño, Iñaki (Pablo, m. 69), Morán; Javi Moreno (Ángel Luis, m. 60) y Palacios (Suárez, m. 75). Goles: 0-1. M. 22. Javi Moreno. 0-2. M. 49. Iñaki. 0-3. M. 64. Morán. Árbitro: Fernández Hinojosa, del colegio madrileño. Amonestó a Eleder, Ángel Luis, Óscar y Valerón. Alrededor de unos 2.000 espectadores en el estadio Luis Sitjar de Mallorca. Duodécima jornada de Liga en la Segunda División.
Un fallo defensivo permitió al equipo que dirige Miguel Ángel Lotina adelantarse en el marcador y recuperar sus mejores argumentos tácticos. El Mallorca B se vino abajo con estrépito y todo el empuje y coraje de los primeros minutos se transformó en un deambular penoso por el campo.
El Numancia surgió como el auténtico líder, se estiró y ocupó todas las zonas del terreno de juego. Los visitantes desplegaron un juego fácil y directo, que les llevó a la consecución de otros dos goles que sentenciaron el choque.
Los cambios realizados por Linares no surtieron el efecto deseado, a pesar de que apeló a todo su potencial, incluido el brasileño Douglas Mizuno, ex jugador del Sao Paulo. El internacional de nuevo cuño Alberto Luque, que fue convocado por José Antonio Camacho a la selección Sub 21, tuvo una mañana horrorosa, al igual que su compañero Diego Tristán, un prometedor delantero procedente del Real Betis.
El público no perdonó los errores a su equipo y terminó increpando a los jugadores y al técnico del Mallorca B, todo lo contrario que el centenar de aficionados que desplazó el Numancia, euforicos con la exhibición de juego realizada por su equipo que ofreció ayer una lección de fútbol práctico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.