_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cae el Fiorentina y el Roma es segundo tras ganar a la 'Juve'

La liga italiana se juega en cinco puntos. Perdió el Juventus ante el Roma (2-1), fue humillado el Lazio por el colista Venecia (2-0), y cayó el líder, el Fiorentina, ante el Piacenza (4-2). Fueron tres resultados que embotellaron la cabeza de la tabla, a falta del Bari-Milan, que no había finalizado al cierre de esta edición. El Inter empapeló al Sampdoria (3-0) sin Ronaldo ni Ventola, que cayó lesionado y no jugará contra España ni contra el Real Madrid en Liga de Campeones. El gran beneficiado fue el Parma, que ascendió al cuarto puesto, a dos puntos del líder, tras golear al Udinese (4-1). El Bolonia, rival del Betis en la UEFA, goleó al Vicenza (0-4) con tres goles de Signori.El Roma está a un punto de distancia del Fiornetina, emparejado con el Juventus, al que derrotó en el Estadio Olímpico. Los Hijos de la Loba, como se autodenominan los ultras romanos, hicieron todo lo posible por no ahorrarse alusiones al escándalo del dopaje que sacude al Juventus tras la denuncia del técnico romano Zdenek Zeman. La Juve tuvo mala fortuna al estrellar Fonseca un disparo en el palo -el uruguayo se perfila como el mejor sustituto de Del Piero-, se lesionó Davis y Montero fue expulsado. El brasileño Paulo Sergio y Candela sentenciaron para el Roma.

En la Liga inglesa, sigue líder el Aston Villa merced a la goleada del sábado al Southampton (4-1) que tuvo como protagonista a Dion Dublin, que anotó un hat trick. Ayer, el Coventry City se impuso 3-0 al Everton. En Alemania, el Bayern Múnich derrotó al Stuttgart (2-0) y sigue mandando en la clasificación con cinco puntos sobre el Bayer Leverkusen.

Sanción al Fiorentina

La UEFA desestimó ayer el recurso presentado por el Fiorentina para evitar quedar fuera de la competición europea tras ser sancionado por el lanzamiento de un petardo que hirió a un árbitro en el Fiorentina-Grasshopper. El sábado fue detenido el presunto responsable, Antonio Avossa, un seguidor del Salerno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_