_
_
_
_

Plan Integral de Desarrollo Local

El Plan Integral para el barrio de La Coma, premiado por la Fundación Bancaixa, surgió como complemento al Plan de Actuación de 1988, a partir de unas jornadas celebradas en octubre de 1997 con una alta participación vecinal. En el se recogen las principales áreas de intervención: FORMACIÓN Y EMPLEO. La ausencia de empresas se suple con la economía social (cooperativas). El alto índice de desempleo choca con el volumen de población activa. El plan considera básica la creación de puestos de trabajo, la promoción de empresas de inserción, los cursos de formación para parados de larga duración y el fomento de los proyectos de autoempleo. VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA. El aislamiento del barrio propició un grito de guerra que se resume en el lema tan lejos y tan cerca. La conexión con los núcleos urbanos cercanos pasaría por mejorar las comunicaciones. La confusión sobre su identidad administrativa es otra preocupación, ya que depende indistintamente del Instituto Valenciano de la Vivienda y del Ayuntamiento. La ausencia de equipamientos comerciales y servicios dificulta la adaptación social. SALUD. El plan integral parte de los altos índices de mortalidad juvenil (drogadicción, VIH) y de los frecuentes problemas de salud de la población -la construcción del Centro de Salud ha sido una reivindicación constante de los veci-nos-. Entre las actuaciones previstas subraya el fomento de hábitos de vida saludables, y de las campañas de vacunación, prevención del alcoholismo y otras drogodependencias. EDUCACIÓN. Las necesidades educativas no están suficientemente cubiertas. El plan pone el acento en la necesidad de descongestionar la guardería, impulsar la educación de adultos y fomentar la Enseñanza Secundaria. El grado de absentismo escolar y de abandono de los estudios es muy alto. CONVIVENCIA Y CULTURA. En las jornadas celebradas en 1997 se puso de manifiesto la necesidad de crear espacios para el ocio que ayudarían a dinamizar la convivencia. El plan apuesta en este sentido por el fomento de las actividades socioculturales, deportivas y recreativas, por estimular la lectura y potenciar la realización de talleres y seminarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_