_
_
_
_

NI se queda sin candidato en Córdoba

El ex alcalde de Córdoba Manuel Pérez ha renunciado a ser el candidato del Partido Democrático Nueva Izquierda (PDNI) al sillón municipal cordobés en desacuerdo con la estrategia que el PDNI mantiene para llegar a un acuerdo con el PSOE para elaborar listas conjuntas. La asamblea provincial de esta formación eligió, el 16 de mayo, a Pérez para encabezar su candidatura a las municipales de junio de 1999. Con esta decisión, el ex regidor cordobés se aparta de los comicios locales, en los que no participará en ninguna lista. Pérez, secretario general del PDNI de Córdoba, ha comunicado esta decisión al secretario regional de la misma formación, Jerónimo Andreu, a través de una carta en la que le manifiesta que desiste de encabezar la lista a las elecciones municipales "bajo cualquiera de las fórmulas que pudieran establecerse". Pérez sustituyó a Herminio Trigo en la alcaldía de Córdoba en enero de 1995, después que el segundo fuese condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación. Su retirada obedece, según dijo ayer, a que su nominación "carece de sentido" desde que el congreso regional del PDNI y las resoluciones federales de la formación crearon las condiciones por las que la estrategia del partido pasa por establecer acuerdos con los socialistas. Para Pérez, este planteamiento cambia por completo la propuesta aprobada en mayo por el congreso de Córdoba, en la que hizo especial hincapié en resaltar que sólo sería candidato de su formación. Esta decisión se produce semanas después de que la asamblea andaluza del PDNI rechazara una propuesta de la cordobesa en el sentido de que el partido debería caminar sólo en las municipales y sin estar integrado en ninguna otra candidatura. Otro de los argumentos esgrimidos por Pérez para renunciar a su nominación se basa en que se está perdiendo mucho tiempo en decidir si su partido concurre acompañado o en solitario a los comicios locales, máxime cuando en Córdoba ya están nominados los candidatos de IU y del PSOE, Rosa Aguilar y José Mallado, respectivamente.

Más información
PSOE y Nueva Izquierda negocian en Andalucía una lista común para los comicios municipales Cristina Almeida pide en Huelva a los socialistas que no caigan en la prepotencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_