_
_
_
_

Los socialistas acusan a Rodríguez de aceptar un trabajo "incompatible"

El PSOE denunció ayer "indicios de incompatibilidad" en la nueva responsabilidad como presidente de la empresa publicitaria Carat del ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, a los cuatro meses de su salida del Gobierno. Dicha empresa factura más de 70.000 millones de pesetas anuales.

Los socialistas amparan su denuncia en el artículo 2, apartado 4, de la Ley de Incompatibilidades, que rechaza la posibilidad de que ministros y secretarios de Estado realicen, durante dos años, actividades que tengan relación directa con el cargo público que ocupaban. "Hay una clara colisión, motivada por la situación de haber sido secretario de Estado de Comunicación y pasar, antes de los dos años, a intervenir en actividades privadas que puedan estar directamente relacionadas con las competencias del cargo que ejerció en su momento", señaló ayer José Luis Rodríguez Zapatero, portavoz del PSOE en la Comisión de Administraciones Públicas.

Rodríguez Zapatero dijo también que "el Gobierno del PP tendrá que pronunciarse" y espera que "sea tan exigente en el respeto a la ley como lo fueron cuando ejercieron la oposición".

Los socialistas se sitúan a la espera de los acontecimientos. "La legislación establece que Miguel Angel Rodríguez ha tenido o tiene que formular una comunicación de esta nueva situación.

A ello le obliga la ley y, a partir de ahí, es el propio Gobierno, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, el que tiene que emitir un pronunciamiento de cual es la situación: si lo consideran compatible o incompatible", señaló Rodríguez Zapatero. Los socialistas no descartan la formulación de alguna iniciativa parlamentaria si el pronunciamiento del Gobierno no les satisface.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_