Un fondo inmobiliario se deshace de 140.000 millones en EEUU
El fondo de inversiones inmobiliario Mediatrust anunció ayer la venta de activos por valor de 1.000 millones de dólares (unos 140.000 millones de pesetas) para cubrir parte de una deuda que asciende a 3.400 millones de dólares (476.000 millones de pesetas).
Entre los activos que el fondo tiene previsto vender figura una cartera de inversiones en instalaciones de golf, en un hipódromo y en empresas sanitarias consideradas "no estratégicas".
El plan de reestructuración de la sociedad fue anunciado ayer tras las dificultades de expansión encontradas por el grupo.
Las acciones de Mediatrust, que el año pasado cotizaban en torno a los 36 dólares, han caído aproximadamente un 56% para cambiarse a unos 16 dólares en la Bolsa de Nueva York. Tras el anuncio efectuado ayer por el fondo, los títulos se mantuvieron estables.
La reestructuración de Mediatrust, cuyos activos inmobiliarios alcanzan los 7.000 millones de dólares (980.000 millones de pesetas), supondrá un coste de 248 millones de dólares en el tercer trimestre y de otros 200 en el cuarto trimestre de este año.
Las medidas han sido anunciadas después de que otra empresa rival, el Patriot American Hospitality, informara de que venderá activos en hoteles por valor de 216 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.