_
_
_
_

El maratón por sombrero

Los dos grandes rivales del Maratón, los dos españoles que encabezaron el podio de los campeonatos del mundo en Atenas, las dos estrellas irreconciliables del atletismo, aparecieron ayer en Sevilla con dos sombreros cordobeses y bromeando amigablemente. En Atenas, el pasado año, Martín Fiz marcó el ritmo de la carrera mientras Abel Antón chupaba rueda. Pero al final Antón se llevó la medalla de oro con un ataque cerca ya del estadio y eso generó una gran polémica. Le acusaron de haber traicionado a quien llevó todo el peso de la fuga, el desgaste psicológico y físico de establecer el ritmo adecuado. España se dividió entre los partidarios de uno y de otro. Pero ayer los dos pensaban juntos en el futuro.Abel Antón, el campeón, y Martín Fiz, el subcampeón del mundo, recorrieron ayer en Sevilla el circuito de la prueba de maratón del Mundial de Atletismo que se celebrara en la capital andaluza el 27 de agosto de 1999. Y ambos mostraron en todo momento que entre ellos hay unae muy buena sintonía. Durante la presentación de los uniformes que utilizará la selección española en el Mundial de Atletismo (el día anterior), ambos bromearon acerca de su actuación como modelos: "Espero que él lo haya hecho mejor que yo -dijo Fiz- y que el día del maratón yo lo haga mejor que él".

Los dos atletas comentaron que no se les verá juntos en ninguna competición hasta el año que viene en el Mundial . "Nos ha desconcentrado mucho el estar pendientes el uno del otro", señaló el vitoriano Martín Fiz.

Tanto él como el soriano Abel Antón indicaron que ya han comunicado a la organización del campeonato y a sus patrocinadores su intención de concentrarse en Sevilla durante los meses previos a la celebración de la prueba, para aclimatarse a las elevadas temperaturas a las que tendrán que hacer frente durante el desarrollo del campeonato: "Nuestro problema van a ser el calor y la humedad", comentó Fiz. "Por eso he pedido a la organización del campeonato y a los responsables del estadio el poder empadronarme durante los meses de verano en Sevilla para aclimatarme al calor", comentó Fiz.

Por su parte, Abel Antón resaltó que las altas temperaturas seguro que benefician a los atletas españoles: "Creo que nos van a beneficiar, los españoles ya estamos acostumbrados al calor. La mitad de los atletas están prácticamente ganados en la salida.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_