_
_
_
_
_

Sólo cinco equipos de Primera entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey

Cinco equipos de Primera División -Deportivo, Villarreal, Racing, Valladolid y Tenerife-, otros tantos de Segunda -Sporting, Sevilla, Las Palmas, Badajoz y Osasuna- y dos de Segunda B -Benidorm y Levante- entrarán hoy en el sorteo para establecer las seis eliminatorias de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Los cinco equipos de Primera no se enfrentarán entre sí. Jugarán contra otros tantos de inferior categoría y los partidos de ida se disputarán en casa de estos últimos.

Las fechas de esta ronda son el 16 de diciembre y el 13 de enero de 1999. Los seis equipos ganadores accederán a los octavos de final, fase que se completará con los 10 equipos que participan o han participado esta temporada en las competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona y Athletic, en la Liga de Campeones; Mallorca, en la Recopa; Atlético de Madrid, Betis, Celta, Real Sociedad y Valencia, en la Copa de la UEFA, y el Espanyol, enla Copa Intertoto.

La última ronda de la Copa del Rey supuso todo un batacazo para los equipos de Primera División. Pocas veces este torneo registra un antecedente como el marcado en esta ocasión: cinco de los 10 equipos que participaron en la eliminatoria cayeron ante equipos de Segunda y Segunda División B.

Abrió la racha negativa el Zaragoza que empató en su campo (2-2) con el hasta hace pocas jornadas colista de Segunda, el Sporting, al que clasificó el valor doble de los goles marcados fuera, ya que empató en la ida a uno (1-1). Otro tanto sucedió con el Alavés y el Las Palmas (2-2) y que en la isla canaria empataron a cero. El Levante, de Segunda B empató a cero sus dos partidos con el Extremadura y se impuso en el lanzamiento de penalties. El Oviedo perdió sus dos partidos con el Badajoz: 3-1 en la ida y 1-0 en la capital ovetense. El Salamanca, después de empatar a cero fuera, perdió en su campo con el Sevilla por 2-0.

Juanele, ausente ante el Barça

El Tenerife necesitó la prórroga para eliminar por 4-0 al San Sebastián de los Reyes, que había ganado en la ida por 2-0, idéntico resultado con el que acabó el tiempo reglamentario de la vuelta. La eliminatoria le ha salido cara al conjunto tinerfeño. Su jugador Juanele fue expulsado y no podrá jugar frente al Barcelona en partido de Liga.El resto de los equipos de Primera División lograron salir adelante, aunque no con demasiada facilidad, salvo el Villarreal, que goleó en su campo por 3-0 al Talavera, de Segunda B, y que ya ganó en la ida por 1-0. El Racing no pasó del empate (1-1) en su terreno ante el líder de Segunda, el Numancia, pero hizo valer su triunfo en la ida por 1-0. El Valladolid, después de haber ganado en la ida por 2-1 al Málaga, el miércoles se impuso en casa al conjunto andaluz por 3-2.

En el duelo entre equipos de la misma categoría, en Segunda, el Osasuna venció en Pamplona al Lleida por 2-0 (1-1 en la ida), mientras en Segunda B, el Benidorm pasó a la siguiente ronda tras imponerse en su campo al Beasain por 1-0 (0-0 en la ida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_