La Comisión se replanteará las dimensiones del Europartenariat
La Comisión Europea se replanteará las actuales dimensiones del Europartenariat. A pesar del optimismo desplegado en los últimos días por el récord de participación en la edición de este año, ayer uno de los responsables de la dirección general XXIII de la Comisión -una de las direcciones de las que depende el evento-, Nassos Christoyannopoulos aseguró que se van a reconsiderar las dimensiones porque "supone muchos problemas logísticos". Además durante la primera jornada del encuentro empresarial también se destacaba el hecho de que la masificación dificulta la posibilidad de hacer negocios. Según Christoyannopoulos, la Comisión pasará un sondeo entre todos los asistentes y después realizará un estudio de los 10 años de vida del Europartenariat para diseñar el plan para los próximos años. La masiva asistencia, que se ha valorado positivamente por el Gobierno valenciano, ha sido puesta en cuestión, entre otros, por los americanos que hubieran preferido un encuentro más restringido y no tan centrado en distribuidores, como ocurre en esta edición. Ayer, primera de las dos jornadas de que consta la edición de este año del Europartenariat y que se celebra en la Feria de Valencia, también se registraron numerosos problemas con el sistema informático, que llegó a colapsarse, lo que incomodó a los participantes. Fuentes de la organización, que depende en parte del Impiva, intentaban darle un tono positivo al percance informático, al asegurar que se debió a la masiva petición de entrevistas entre empresarios que se gestionan a través de los ordenadores. Sin embargo, varios participantes calificaron de "caos" o "desastre" la caída del sistema. Ausencia de Chile De entre los asistentes se destacaron ayer dos ausencias significativas. De una parte, la delegación de Chile se retiró del evento por el asunto Pinochet. Sólo 14 empresarios -de los 64 que se habían inscrito- han acudido bajo el paraguas de Uruguay. Por otra parte, la delegación rusa se ha visto mermada por la crisis. De los 22 empresarios previstos inicialmente sólo han acudido 6. El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, fue el encargado de cortar la cinta del encuentro empresarial. Zaplana destacó el hecho de que se hayan superado las espectativas de participación. Proclamó a Valencia como capital económica del arco mediterráneo y destacó las buenas relaciones que mantiene con las comunidades de esta zona. El Europartenariat"98 se clausura hoy, tras una segunda jornada de encuentros entre las 518 empresas anfitrionas y las 4.000 visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.