La oposición asegura que si imputan de nuevo a Cartagena "más de uno saldrá por piernas del PP"
El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Antonio Moreno, aseguró ayer que si la fiscalía encuentra pruebas para imputar al ex consejero popular Luis Fernando Cartagena por varios delitos cometidos durante su mandato como alcalde de Orihuela "más de uno se va a llevar una sorpresa y tendrá que salir por piernas del PP". Moreno, que se mostró prudente respecto a que varios juzgados de Orihuela estén investigando supuestos delitos cometidos durante el mandato de Cartagena como alcalde, recordó que el ex consejero de Eduardo Zaplana ya está imputado en un presunto delito fiscal relacionado con primas únicas del Banco Santander. El portavoz socialista calificó de "asombroso" que haya ciudadanos que declaren que recogían fondos de empresas para distribuirlos y financiar al PP y que digan que "el mayor recaudador del reino" era Cartagena. Por su parte, la portavoz de Esquerra Unida-Els Verds, Glòria Marcos, manifestó que "algo huele a podrido en La Vega Baja" y recalcó que, en su opinión, hay "una trama oscura de intereses bastardos cercanos al PP" que acabará por salir a la luz pública. Por su parte, el vicesecretario regional del PP, Serafín Castellano, insistió en que los ediles que han formulado las denuncias contra Cartagena han sido expulsados del PP y que los populares no caerán "en la estrategia de desestabilización" que buscan los denunciantes. Respecto a Luis Fernando Cartagena, el dirigente regional del PP recalcó que no existe ninguna sentencia en su contra y aseguró desconocer las investigaciones que llevan a cabo varios juzgados de Orihuela. Mientras, la oposición municipal en Orihuela (siete ediles socialistas y uno de EU) y los cinco concejales expulsados del PP recalcaron que el alcalde popular, José Manuel Medina, ya no tiene mayoría absoluta. Los 13 ediles de la oposición anunciaron que votarán en contra de todas las propuestas del alcalde (28) en el pleno extraordinario convocado para mañana. La decisión se produce despues de que Medina decidiese suspender el pleno municipal previsto para ayer en el que la oposición solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.