_
_
_
_
_

Japón estudia anular la subida del impuesto al consumo para reactivar la economía

El primer ministro japonés, Keizo Obuchi, se ha comprometido a estudiar la reducción del impuesto sobre el consumo como una medida más de su partido, el Demócrata Liberal (PDL), para sacar del estancamiento a la economía del país, según informaron ayer fuentes del partido.

La reducción supondría anular la subida del 3% al 5% que tuvo este impuesto en abril de 1997, y que significó uno de los factores del inicio del enfriamiento de la economía japonesa.

En una reciente entrevista de Obuchi con el ex primer ministro Yasuhiro Nakasone, una de las personalidades más influyentes del partido, éste reiteró que volver al antiguo nivel del impuesto tendría un mayor efecto para estimular y relanzar el consumo que proceder a una reducción de impuestos sobre la renta.

El Partido Liberal (PL), en la oposición, ha pedido también al Gobierno la reducción del impuesto a su valor del pasado año para solucionar la crisis económica del país.

Por otra parte, el PLD parece haber llegado a un acuerdo con el partido Nuevo Komeito, reorganizado ayer con la fusión de dos fuerzas políticas opositoras, sobre la emisión especial de cupones que se canjearían por productos o servicios, como una medida más para reactivar el consumo.

Los cupones, que podrían tener un valor de unas 35.000 pesetas, se distribuirían sólo a las familias con hijos menores de 15 años y a los mayores de 65 años, según dijo el presidente del Nuevo Komeito, Chikara Sakiguchi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_