_
_
_
_
_
MUNDIAL DE RALLIES

El título volverá a decidirse en la última carrera, en el Reino Unido

La historia se repite. Como en 1991, 1992, 1995 y 1996, Carlos Sainz peleará por el título mundial en el Reino Unido, en la última carrera de la temporada, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre. En aquellas ocasiones, con tres decepciones y un solo éxito -el del 1992 con Toyota-, los enemigos eran Kankkunen, Auriol y McRae.Esta vez, el hombre al que batir por las pistas forestales de Inglaterra, Gales y Escocia se llama Tommi Makinen, un enemigo inédito para Sainz en este tipo de situaciones, aunque también dirimió, y venció, un duelo final en 1997 contra McRae.

Makinen abordará el Rally del Reino Unido -el antiguo RAC- con dos puntos de ventaja sobre Sainz en la clasificación del Mundial. Los dos buscarán convertirse en tricampeón -Sainz ya se coronó en 1990 y 1992, y Makinen suma los títulos de 1996 y 1997- y lo logrará quien quede por delante del otro.

Más información
Un "escándalo" derrota a Sainz en Australia

La lucha final no admite interferencias. El tercer candidato, Colin McRae, perdió su opción al acabar cuarto en Australia. "Tenemos por delante una gran batalla en el Reino Unido", explicó Sainz. "Es un rally que me gusta mucho y creo que estamos preparados para defender nuestras opciones".

También el equipo oficial Seat aguarda con interés el desarrollo del último rally. La marca española puede lograr su tercer título consecutivo en la categoría de dos litros, reservada a coches de dos ruedas motrices y sin turbo. Lo tiene más cerca después de la segunda plaza alcanzada en Australia por su piloto galés Gwyndaf Evans, mientras que el Córdoba world rally car de Harri Rovanpera acabó 11º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_