Madrid aún no ha autorizado la emisión de deuda pública andaluza
El Gobierno central aún no ha firmado la autorización de la emisión de deuda pública de la Junta para los presupuestos de la comunidad en 1999, que asciende a 118.328 millones de pesetas. Este retraso, junto con los de la reprogramación de las ayudas por el vertido tóxico de Aznalcóllar para canalizar fondos europeos -por una total de 18.000 millones de pesetas-, y la titularidad compartida de los inmuebles de la Seguridad Social, son tres de los acuerdos prácticamente cerrados, pero no firmados, a los que aludió el sábado el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para acusar al Gobierno central de "ralentizar" lo pactado. Chaves recordó que en el inicio de las negaciones entre la Junta y el Gobierno central, que se reabrieron hace un mes, estos temas, junto con la trasferencias de las políticas activas de empleo o las cuencas hidrógráficas, quedaron sólo pendientes de la firma. Sin embargo, no han llegado a cuajar, por lo que la Junta pide una explicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.