Las misiones religiosas estudian la articulación de sus relaciones con las ONG
Los obispos de las diócesis vascas, Miguel Asurmendi, Ricardo Blázquez y José María Setién presiden desde ayer en el Seminario de Vitoria un encuenetro interdiocesano que analiza el futuro del papel de la Iglesia vasca en la cooperación con el Tercer Mundo y la necesidad de su articulación con las organizaciones no gubernamentales, grandes protagonistas hoy en un ámbito en el que la Iglesia fue pionera y mantuvo durante mucho tiempo su hegemonía. 300 personas entre sacerdotes, religiosas y seglares discuten el futuro de las misiones religiosas, en un foro que ha sido elegido porque el pasado mes se cumplieron 50 años desde que los ocho primeros misioneros partieron de Vitoria con destino a Los Ríos, en Ecuador. El documento que terminará de debatirse hoy plantea el mantenimiento del compromiso de la Iglesia, pero también la necesidad de su actualización y de nuevas formas de consolidación. En él se apuesta por actitudes de "hermanamiento en una época marcadamente laica" y por una mayor coordinación con las ONG, cuya presencia, se dice, debe ser motivo de "apertura y modernización reflexiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.