_
_
_
_
_

Los ciegos podrán accionar 340 semáforos con mandos a distancia

Madrid contará, a lo largo de este año, con 340 nuevos semáforos acústicos en los que la señal sonora podrá ser accionada por los invidentes mediante un mando a distancia. Estos semáforos, que se colocarán en las calles de Alberto Aguilera, San Bernardo, Los Reyes, San Bernardino y Conde Duque, sólo emitirán los sonidos-guía cuando los ciegos lo necesiten para cruzar la calle y no durante todo el rato.

Su instalación forma parte del convenio firmado ayer por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE por el que se comprometen a invertir este año entre los tres 100 millones de pesetas para eliminar barreras arquitectónicas.

El convenio incluye, además, entre sus objetivos el rebaje de bordillos y la instalación de pavimento de adoquín rugoso para guiar a los invidentes en las mismas calles donde se instalarán los semáforos. En ellas se alinearán también los árboles y el mobiliario urbano para evitar que obstaculicen el paso.

En los últimos años se han emprendido obras similares en las calles de Isaac Peral, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde, en la plaza de Canalejas y en la red de San Luis y en la zona comprendida entre la estación de Chamartín y la plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_