UGT afirma que cientos de agentes de tráfico "hacen de semáforo"
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha criticado la reciente recolocación de policías de tráfico acometida por el municipio. Esta reforma ha venido provocada, según la versión oficial, por "los hábitos adquiridos por los conductores tras las nuevas infraestructuras", entre las que se cuentan los túneles de Ríos Rosas o la reforma de la plaza de Oriente. Sin embargo, para UGT, con la reubicación de agentes, "un mayor número de policías ha pasado a convertirse en meros semáforos".
La recolocación de policías ha supuesto la implantación de 221 puestos de regulación del tráfico. El sindicato UGT considera que la medida es "propagandística" y "perjudicial", ya que quita efectivos de otros cometidos; entre ellos, "la vigilancia de la venta ambulante, los agentes de barrio y la seguridad ciudadana". El 80% de los nuevos puestos está en la zona central, en detrimento de los distritos periféricos. "La medida es un primer paso de una campaña de imagen que continuará según se acerca la Navidad", señaló en un comunicado el sindicato, que considera que para efectuar todas las labores de la Policía Municipal "hacen falta 1.000 efectivos más". Actualmente, la plantilla de agentes municipales ronda los 5.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.