_
_
_
_

El ex vicepresidente malaisio vive una conjura política, según un alto cargo

Las alegaciones sexuales contra el ex viceprimer ministro de Malaisia Anuar Ibrahim son una invención y muy probablemente forman parte de una conjura para desprestigiarle, según Mohamed Said Awang, jefe de la policía secreta malaisia. Awang leyó ayer ante el tribunal de Kuala Lumpur que ve el caso Anuar un extracto del informe que elevó en agosto de 1997 al primer ministro, Mahathir Mohamed, en el que concluía que las acusaciones eran falsas y parecían "creadas deliberadamente".

La hermana del antiguo secretario de Anuar y su antiguo chófer le acusaron entonces de adulterio y sodomía. Luego se retractaron de estas alegaciones, que constituyen el núcleo del juicio por corrupción y conducta sexual desviada que se sigue contra el que fuera delfín de Mahathir. Este juicio ha creado extraordinaria tensión política en Malaisia, con protestas callejeras de los partidarios de Anuar.

El jefe policial identificó a un antiguo inspector de policía expulsado del cuerpo y que dice trabajar para Mahathir como uno de los instigadores de la campaña contra Anuar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_