Opel revisará la dirección de 150.000 coches Astra en Europa
El grupo automovilístico alemán Opel, filial de la compañía estadounidense General Motors (GM), llamará a revisión en los próximos días a un total de 150.000 coches del nuevo modelo Opel Astra vendidos en Europa, ya que pueden presentar deficiencias en el árbol de la dirección y, en consecuencia, sufrir dificultades en el funcionamiento de ese mecanismo.
Un portavoz de la empresa Opel en la factoría de Russelsheim, en Alemania, confirmó que numerosos clientes se han quejado de fuertes ruidos dentro del mecanismo de dirección de sus vehículos. A pesar de ello, y de lo importante que es el mecanismo de dirección dentro de los coches, ese portavoz tranquilizó a los clientes. Sin embargo, un miembro del consejo de vigilancia de Opel confirmó esta nueva dificultad en una de sus marcas y afirmó que "es un desastre para el buen nombre de la empresa en todos los mercados importantes".
En España, la empresa llamará a revisión a 9.168 vehículos de ese modelo. Según fuentes de la empresa en España, se ha recibido información de algunos clientes sobre la aparición de un ruido en la columna de la dirección con un funcionamiento más dificultoso de lo habitual.
Cuestión de seguridad
En todo caso, esas fuentes han asegurado que el posible fallo no supone merma alguna en la seguridad de los vehículos. En España, la firma contactará individualmente con sus clientes para que se pasen por los concesionarios y revisen los automóviles de forma gratuita.No es la primera vez que este modelo de Opel es llamado para una revisión de sus componentes. Desgraciadamente, esta práctica está muy extendida en los últimos años y no se libran de ella ni las firmas que pasan por ser más seguras.
Recientemente, BMW también ha llamado a los poseedores de estos coches para revisar la tapa del radiador y comprobar algunas pequeñas deficiencias. Fuentes del sector han señalado que esta práctica es producto de la fabricación acelerada de los vehículos en las cadenas de montaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.