El coreógrafo Damián Muñoz vuelve con "Daño" a La Fundición
El coreógrafo Damián Muñoz preparó la obra Daño para su estreno en los locales de La Fundición, en el barrio bilbaíno de Deusto. Tras una larga gira por festivales y teatros, con escenarios de grandes dimensiones, vuelve a sus orígenes y se reconvierte otra vez en un espectáculo de pequeño formato. La Fundición (Francisco Macía, 1-3) ofrecerá Daño mañana y el domingo, a las 20.30. Muñoz es autor de la coreografía y del diseño escénico, director artístico y bailarín en Daño. La obra gira alrededor de cuatro personajes, interpretados por dos hombres y dos mujeres, "embarcados en un viaje común, en una búsqueda de la felicidad", explica. El espacio escénico sobre el que los bailarines recrean la historia representa un desierto, en el que se han eliminado las referencias concretas para potenciar los juegos visuales. Los movimientos del cuerpo de los bailarines se apoyan en una banda sonora grabada en sonido cuadrafónico. Su objetivo es envolver al espectador. Para ello, parte de la música ha sido desarrollada expresamente para la compañía de Damián Muñoz con la colaboración del Laboratorio de Electroacústica de Valencia. La otra mitad ha correspondido a un trabajo de Pascal Gaigne y Víctor García de la Torre. "Son dos maneras diferentes de entender el concepto musical para crear diferentes atmósferas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.