_
_
_
_

CC OO pide que se castigue a los patronos que no atajen la siniestralidad

El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Gobierno vasco que persiga y castigue a los empresarios que incumplan la Ley de Prevención de Riesgos laborales para atajar la alta siniestralidad que se registra en los centros de trabajo de Euskadi. Representantes de esta central se concentraron ante la Delegación de Trabajo de San Sebastián para criticar la alta incidencia de accidentes de trabajo y exigir a las empresas medidas de prevención. El secretario general de Salud Laboral de CC OO de Euskadi, Jesús Uzkudun, señaló que el 36% de las empresas vascas con más de 100 trabajadores no ha realizado aún la evaluación de riesgos a la que están obligadas por la legislación. Uzkudun, que achacó los incrementos de siniestralidad a la precariedad en el empleo y a la subcontratación, exigió una mayor actividad de la inspección de trabajo y una mayor implicación de las mutuas laborales para atajar el problema. El dirigente sindical aseguró que los accidentes laborales suponen, además de una sangría humana, que en lo que va de año ha costado en Euskadi 29 muertos, doce más que en 1997, un coste económico que cifró en 280.000 millones de pesetas anuales. Por otro lado, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha convocado en Vizcaya cinco becas para la formación de profesionales en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales, según la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. En total se han convocado para toda España 36 becas, de las que cinco están destinadas al Centro Nacional de Verificación de maquinaria de Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_