Las empresas de los parques tecnológicos prevén facturar este año 90.000 millones
Las 114 empresas ubicadas en los tres parques tecnológicos del País Vasco prevén facturar este año un total de 90.000 millones de pesetas, según afirma el vicelenedakari y consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Juan José Ibarretxe, en una entrevista a la publicación Euskotec. Ibarretxe alude a los proyectos de las citadas sociedades ubicadas en los parques de Zamudio, Miñano y Miramón, "buena parte de ellas dedicadas a proyectos de innovación tecnológica", con más de 3.800 empleados. Ibarretxe se refiere a la investigación y tecnología en el País Vasco a la que, según sus datos, se destina el 1,4% del Producto Interior Bruto. De esta cifra, cerca del 60% corresponde a la inversión efectuada por las empresas. El vicelehendakari en funciones ensalza la labor de los parques tecnológicos, "punto de conexión de la universidad y la empresa en el campo de la innovación y la tecnología, de la calidad de los productos y servicios". "Es", agregó, "el punto de intercambio y comunicación de nuestras mejores ofertas en un mercado actual, abierto y competitivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.