Siemens anuncia que reducirá sus actividades en 50 sectores
Siemens se desprenderá de varias ramas de su producción, que suman una plantilla de 60.000 personas, en una reestructuración de la compañía y venta de sectores no rentables. El mayor consorcio alemán de bienes de equipo abandonará sus actividades en 50 áreas de las 200 en que opera.
El programa de desinversión afecta a la producción de microprocesadores y semiconductores y a todo el sector de elementos de construcción, con una plantilla de 47.000 personas.
El presidente de la compañía, Heinrich von Pierer, que presentó ayer en Múnich los resultados del ejercicio 1997-1998 (cerrado en septiembre ), aseguró que los puestos de trabajo no se perderán, sino que tendrán mejores perspectivas en el seno de nuevas organizaciones empresariales.
Siemens ha empleado a 416.000 personas en el último ejercicio, lo que supone 30.000 más que en el ejercicio anterior. En Alemania, sin embargo, la plantilla ha disminuido 3.000 personas de un ejercicio a otro, al pasar de 197.000 empleados a 194.000.
La reducción de actividades se hará mediante ventas, creación de empresas mixtas o salida a la Bolsa de los sectores afectados. Siemens tuvo una ganancia de un 2% neto en el último ejercicio, pero invirtió en la reestructuración un total de 1.740 millones de marcos (unos 148.000 millones de pesetas), de los 2.660 obtenidos como beneficio.
A escala mundial, el volumen de negocio se incrementó un 10% y pasó a ser de 117.800 millones de marcos (unos 10 billones de pesetas). El sector de los semiconductores, que pasará a cotizar en Bolsa, se vio afectado por la caída de los precios en el mercado mundial y se cerró con un resultado negativo de 1.200 millones de marcos (más de 100.000 millones de pesetas). Resultados negativos tuvieron también la producción de energía y los sistemas de comunicación privados, así como los sistemas informáticos Siemens Nixdorf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.