La Sinfónica de Euskadi abre en San Sebastián su ciclo didáctico
La Orquesta Sinfónica de Euskadi iniciará el próximo sábado en San Sebastián su ciclo de conciertos didácticos con un programa de una hora de duración, que combina la música de Francis Poulenc con la narración del cuento Babar-en historia, de Jean Brunhoff. Se dará así por inaugurada una serie de ocho actuaciones, que se celebrarán tanto en la capital guipuzcoana como en Vitoria, con las que este conjunto sinfónico pretende cultivar la afición de los más jóvenes por la música clásica. Por eso el programa escogido para este concierto, como el de los posteriores, se sale de lo habitual. No figuran tchaikowkys ni mozarts; se han buscado composiciones más ligeras que puedan despertar su apetito musical. La obertura Ruslan y Lyudmila, de Glinka (1804) se servirá a los jóvenes a modo de aperitivo del tema central del primer concierto: Babar-en historia, la versión en euskera del cuento de Jean Brunhoff que la narradora Loinaz Jauregi irá relatando a lo largo de la actuación. La historia cuenta la vida de un pequeño elefante que ve morir a su madre a manos de un cazador. En conjunto, la orquesta presentará un programa que, según el animador del concierto, Juan Ignacio Ansorena, ofrece "música fresca, contemporánea y fácil de escuchar". Las ocho actuaciones -con cuatro programas distintos- que incluye este ciclo estarán dirigidas por el director asociado de la orquesta y titular de la Joven Orquesta de Euskadi, Juan José Mena, y amenizadas por las intervenciones en escena de José Ignacio Ansorena. El ciclo incluye el estreno de una obra del compositor Tomás Aragüés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.