El tribunal del 'caso Estevill' levanta la inculpación al ex banquero Escámez
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha exculpado al ex presidente del Banco Central-Hispano Alfonso Escámez, tras permanecer imputado durante más de seis meses, en la causa instruida por delitos de soborno contra el ex juez Lluís Pascual Estevill.
El TSJC afirma que "ya no perviven los indicios delictivos" por los que Escámez fue imputado en este caso el 27 de abril de este año, fecha en la que declaró como inculpado por primera vez tras haberlo hecho como testigo en un par de ocasiones.
El magistrado que instruye la causa también ha archivado las diligencias abiertas contra Manuel Garí de Arana, que fue hombre de confianza de Escámez en Cataluña, y la inculpación del abogado relacionado con el ex banquero Alberto Cadena, según informaron fuentes judiciales.
En su declaración voluntaria, Escámez manifestó que su hombre de confianza, Luis Magaña,ya fallecido y que fue presidente de Fecsa, pagó a Este-vill, sin su conocimiento, 50 millones de pesetas en concepto de soborno para que el ex juez no le inculpara en el caso Macosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Magistratura
- Alfonso Escamez
- Manuel Gari
- Luis Magaña
- Gestión empresarial
- TSJ Cataluña
- Fiscales
- Luis Pascual Estevill
- Organismos judiciales
- Consejo administración
- Banco Central Hispanoamericano
- Chantajes
- Extorsiones
- Sobornos
- Delitos fiscales
- Tribunales
- Delitos económicos
- Gente
- Poder judicial
- Empresas
- Delitos
- Sucesos
- Economía
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































