El programa de NE propondrá una política municipal "sostenible"
El programa marco con el que Nova Esquerra (NE) del País Valencià se presentará a las próximas elecciones municipales tendrá su eje principal en el concepto de la "sostenibilidad" y se marcará el objetivo de impulsar el municipalismo. "Pensar globalmente, actuar localmente" será el punto de partida, según explicaron ayer el responsable de política institucional de NE, Joan Francesc Peris, y el edil de esta formación en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Moret. Ambos presentaron ayer las líneas generales del programa municipal de NE, que contendrá seis propuestas programáticas: urbanismo sostenible, fomento de la ocupación, participación ciudadana, ciudades y pueblos solidarios y con cohesión social, recuperación cultural y lingüística del País Valenciano y comarcalización. Ésta última propuesta lleva implícita una futura desaparición de las diputaciones. Moret aprovechó para cuestionar la política municipal del PP y criticó la "prepotencia, el despotismo y la falta de transparencia" del gobierno de Rita Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.