_
_
_
_
_

Un dirigente de los GRAPO dice que proseguirá la acción terrorista

Fernando Hierro Chomón, dirigente histórico de la banda terrorista GRAPO, ha afirmado, en una entrevista concedida a la emisora de televisión Antena Aragón, que su organización está muy lejos de pactar una tregua con el Ministerio de Interior y que tienen infraestructura y medios suficientes para proseguir con sus acciones terroristas. Además aseguró que diversos empresarios están pagando el llamado impuesto revolucionario por lo que augura que su actividad será "larga".

Hierro, según la información facilitada por la emisora de televisión, incluso subrayó que existen varios comandos operativos, repartidos por todo el país, dos de ellos en Madrid, y no descartó nuevos secuestros.

El dirigente terrorista reiteró que el empresario Publio Cordón fue puesto en libertad en agosto de 1995, que sólo su familia e Interior conocen su paradero y que debe 800 millones de pesetas a los GRAPO.

Hierro añadió que, si la organización hubiera creído necesario matar a Cordón durante su cautiverio, "lo habría hecho sin ningún problema y después habría dicho: "ahí tenéis el fiambre".

El fundador de los GRAPO ha recuperado la libertad hace dos meses, tras cumplir 21 de los 640 años a los que fue condenado por diversos delitos, entre ellos los secuestros del teniente general, Emilio Villaescusa y del ex ministro de Justicia en el franquismo y empresario, Antonio María de Oriol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_