VUELTA DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA DE LA UEFA

Sacchi da descanso a Valerón y Lardín

El técnico no se fía del CSKA pese a la clara ventaja que logró el Atlético en Sofía

Sacchi anda inquieto. El Atlético afronta un compromiso aparentemente dulce y el equipo viene de una exhibición, lejos ya el fiasco de Mallorca, pero el técnico italiano no se fía. Sabe que el rendimiento de los suyos, demasiado acostumbrados a los altibajos, es una incógnita. Que de lo que adolece el grupo es de falta de continuidad. Por eso califica de alto riesgo el encuentro de esta noche en el Calderón (21.30, Vía Digital) ante el CSKA de Sofía. Ni siquiera le parece un seguro el resultado de la ida (2-4)."Es un partido difícil para nosotros", afirma. "Normalmente no debería ser así, pero lo es. Cuando no hemos encontrado una gran motivación, hemos perdido. Y además, encajando muchos goles. De la victoria al fracaso sólo va un centímetro. Esta sería una situación ideal, pero no para un equipo que no ha tenido continuidad".

El preparador italiano sigue ubicando los males del Atlético en cuestiones psicológicas. Por eso insiste en que debe "crecer mentalmente". "Aquí se va a medir la capacidad profesional de cada jugador. En Inglaterra juegan serio; en los páises latinos, no siempre".

El perfil del rival añade motivos de temor en Sacchi. "Los búlgaros son equipos raros, sin línea marcada. Y llegan con un plus de motivación. Para sus jugadores este partido es una oportunidad de exhibirse ante el fútbol europeo y de ganar más dinero". De las opiniones de los búlgaros se desprende efectivamente que vienen más a exhibirse que a pelear la eliminatoria. "Con ganar el partido nos conformamos", dice Iordanov.

Con todo, Sacchi aprovechará la cita para conceder descansos. No estarán Kiko y Aguilera, lesionados, ni Santi y Molina, sancionados. Pero el técnico ha multiplicado por decisión propia el número de ausencias: Valerón no ha sido ni convocado y Lardín no jugará de principio. "No están acostumbrados a jugar siempre", explicó.

Atlético: Jaro; Serena, Torrisi, Chamot, Toni; Njegus, Bejbl, Jugovic, Roberto; Juninho y José Mari.

CSKA: Ivanov; Kremenliev, Radev, Lultchev; Naidenov, Iordanov, S.Petkov, M.Petkov; Hristov, Stanchev y Petrov.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS