400.000 personas asistieron al Salon del Automóvil de Sevilla
El Salón del Automóvil de Sevilla clausuró ayer su cuarta edición con una asistencia récord: más de 400.000 personas visitaron durante los últimos diez días las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense. Los datos ofrecidos en rueda de prensa por la organización reflejaron también la buena marcha de los intercambios comerciales en el Salón: el volumen de negocio superó los 19.000 millones de pesetas y las ventas de coches alcanzaron las 7.000 unidades. El director del Palacio de Congresos y Exposiciones, José Manuel del Río, resaltó que las cifras de la cuarta edición del Salón de Sevilla "lo consolidan como el segundo más importante de España", tras el Salón del Automóvil de Barcelona. El director del Palacio de Congresos y Exposiciones estimó en 7.000 pesetas el gasto medio diario por cada persona que asistió al Salón. "Sevilla ha recibido por este acontecimiento 2.800 millones de pesetas", concluyó Del Río. Al acto de clausura del certamen también asistió el presidente de la Diputación de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quién calificó de "éxito rotundo" los resultados de los diez días del Salón. "Es un exponente más del buen momento económico y social de Sevilla", afirmó Monteseirín. El director del Salón, José Enrique Elvira se mostró satisfecho con la marcha del evento que ha mostrado, en casi un centenar de expositores, modelos de 40 marcas de coches, 20 de motocicletas y 75 de la industria auxiliar. Elvira destacó que el 65% de las personas que acudieron al certamen no residen en la provincia de Sevilla. Hoy se conocerá cuál es, según el criterio de los visitantes, el automóvil del año en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.