"Mascarada del PP"
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valencia, Josep Bresó, reiteró ayer, coincidiendo con la apertura de las plicas, que el proceso "vulnera la legalidad", ya que "la venta de bienes patrimoniales se tiene que hacer por subasta y no por concurso". Según Bresó, el PP ha preferido el segundo sobre el primero porque "es más subjetivo y arbitrario". "Es una mascarada", agregó. El portavoz socialista aseguró que el resultado del concurso "se veía venir" y que la empresa adjudicataria de Girsa y de Egevasa será un conglomerado liderado por Bancaixa. Bresó añadió que este proceso "pretende apartar cualquier mecanismo de control futuro tanto de los grupos de la oposición como de los ayuntamientos y beneficiara los amigos del PP con el fin de hacer dinero rápido". Bresó aconsejó a todos los municipios de la provincia de Valencia "que revisen todos sus contratos con Girsa y Egevasa" porque "hasta ahora los beneficios iban a parar a la Diputación y ahora irán a manos de empresas privadas". Según el portavoz socialista, el PSPV no está en contra de las empresas mixtas de capital privado y público. "Sin embargo", dijo, "en estas dos empresas públicas, solventes y con capacidad técnica demostrada, no era necesaria la privatización". Para Bresó, que anunció la presentación de un contencioso-administrativo contra el proceso, en el que también participan EU y NE, "las razones por las que el PP quiere privatizar Girsa y Egevasa son favorecer a los amigos y hacer dinero rápido, ya que la Diputación es, desde que gobierna el PP, una institución en bancarrota"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.