El alcalde de Peñíscola dice que el PP se equivoca al expulsarle
El alcalde de Peñíscola, Constantino Simó, afirmó ayer que el PP "se equivoca" al apartarlo de sus filas. Simó ha querido salir al paso de las declaraciones que, tanto Carlos Fabra como Eduardo Zaplana, han realizado en el transcurso de esta semana en las que justificaban la expulsión de Simó por su insistencia en no convocar el pleno de la moción de censura. El alcalde afirma que ha trabajado por y para Peñíscola y que no comparte los motivos aducidos por la cúpula popular. Existen varias sentencias del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) valenciano obligando a Simó a convocar el pleno. Todas ellas han sido desoídas por Simó y ayer mismo se presentó el recurso contra la última resolución judicial. "La sentencia no entra a valorar los planteamientos que nosotros alegamos desde el principio, como es el tema del [edil] tránsfuga Manuel Beltrán". Simó no sólo no piensa dimitir, sino que critica abiertamente la actitud del partido en Peñíscola. "Lo que no está claro es que desde Castellón nos presionen tanto. Les recomiendo que modifiquen esta actitud, en caso contrario el PP siempre tendrá problemas en Peñíscola", declaró. También se ha referido a los rumores que lo colocan al frente de otra formación política (Independientes o Unión Valenciana), desmintiéndolos de forma categórica y matizando que en estos momentos todavía no tiene ninguna notificación oficial de expulsión del PP. Simó también criticó a Luis Chiva, concejal del PP que ha abandonado sus delegaciones y el equipo de gobierno. Chiva sigue presente en el Ayuntamiento como portavoz de los populares y presidente de la junta gestora creada por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.