_
_
_
_

La Cámara de Barcelona aumenta su presupuesto un 11% hasta los 3.000 millones

El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona aprobó ayer el presupuesto de la entidad para el año 1999, que asciende a 2.997 millones de pesetas, superior en el 11,2% al de este año, así como una partida extraordinaria de 1.825 millones para financiar la ampliación de Fira 2000, en el polígono Pedrosa, de L"Hospitalet de Llobregat. El portavoz de la cámara, Josep Cercós, explicó que la mayoría de los ingresos procederá de las cuotas que pagan los asociados (que ascenderán a 1.995 millones de pesetas) y que se completarán con los ingresos previstos por servicios (883 millones de pesetas). En este sentido, Cercós destacó que ya se ha regularizado el pago de las cuotas por parte de los abonados tras la polémica que éstas han suscitado en los últimos años, y ha puesto como ejemplo de esta normalización que la cuota referente al impuesto de sociedades será liquidada este año por el 86% de los miembros de la cámara, frente al 41% de éstos que lo hizo el pasado año. Fira 2000 y euro El pleno de la cámara, presidido por Antoni Negre, acordó también establecer tres presupuestos extraordinarios para el próximo año, que se destinarán a la ampliación de Fira 2000 (con 1.825 millones de pesetas), a las obras de la Casa Llotja (250 millones) y para adaptarse al euro y hacer frente al "efecto 2000" (90 millones). El plenario aprobó, asimismo, el Plan de Actuación corporativa 1998-2002, que tiene como principales objetivos mejorar la proximidad con las empresas, fomentar la utilización de nuevas tecnologías y potenciar sus relaciones con gremios y asociaciones. Este plan de la entidad también prevé la creación de un campus virtual empresarial, la gestión de la certificación digital y la promoción del comercio electrónico de las empresas. Asimismo, considera la inauguración de un centro integrado de comercio internacional y una plataforma que facilite la participación de las empresas en concursos y licitaciones en organismos multilaterales e internacionales. El portavoz de la cámara explicó también que en la reunión plenaria de ayer no se analizó la reciente dimisión de Josep Lluís Jové como presidente del comité ejecutivo de Fira de Barcelona, cargo al que llegó tras ser delegado por el presidente de la cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_