_
_
_
_

Mollet deberá pagar 150 millones por negar un permiso de obras

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar una indemnización de 150 millones de pesetas a los propietarios de un solar de esta localidad, conocido como Pista Trébol, a los que en 1979 se les negó la licencia de obras sin razón alguna. La alcaldesa de Mollet, la socialista Montserrat Tura, explicó ayer que esta resolución da la razón a los propietarios, que denunciaron al Ayuntamiento en 1979 cuando éste no les concedió la licencia de obras para construir varios pisos en esa zona, situada en el cruce de la avenida de la Llibertat con la calle del Doctor Duran. Los responsables municipales de aquella época denegaron los permisos por silencio administrativo y posteriormente alegaron que existía una suspensión de licencias urbanísticas en todo el municipio. Sin embargo, los tribunales entienden que esta circunstancia no afectaba a la Pista Trébol porque sus propietarios solicitaron la licencia de obras antes de que entrase en vigor la suspensión. El Supremo considera que el Ayuntamiento no actuó correctamente y debió conceder los permisos para realizar la obra. Después de un largo proceso judicial, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 150 millones de pesetas, cantidad que se ha fijado como el beneficio que habrían obtenido los propietarios. Además, la sentencia del máximo tribunal desestima la petición del consistorio de que la finca pasase a ser de titularidad municipal tras hacerse efectiva la indemnización. Montserrat Tura se mostró profundamente contrariada con las consecuencias que tendrá esta sentencia para las arcas municipales. "Esta resolución marcará la historia del Ayuntamiento de Mollet", afirmó, para añadir que el pago de la indemnización afectará al programa de inversiones municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_