_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un ángel pasó por Brooklyn

2.00 / Comedia / La 2España, 1957 (87 minutos). Director: Ladislao Vajda. Intérpretes: Peter Ustinov, Pablito Calvo, Aroldo Tieri, Silvia marco, Maurizio Arena.Nueva York, capital Chamartín. En efecto, un más que brillante decorado de Antonio Simont ambienta la tercera y última colaboración entre Vajda y Pablo (mejor, Pablito) Calvo. En el barrio de Brooklyn, un viejo huraño y montaraz asiste atónito un buen día a una cruel jugada del destino: los hados le hacen probar un plato colmado de su propia medicina. De repente, es un enorme perro de ladrido ingrato. Sólo el cariño del infante especialista en obras pías en el que estamos pensando se apiadará del abogado Bossi (Peter Ustinov). Una sabia mezcla de costumbrismo y fantasía alicatada de resuelta y nunca molesta ternura guía los pasos de una inteligente y siempre eficaz radiografía de la cara de bobo que todo espectador reserva para las grandes ocasiones. Más sencillo, encantadora. Y todo ello, sin alcanzar las altas cimas de las otras dos obras que componen la trilogía paulina: Marcelino, pan y vino (una ácida y punzante vuelta de tuerca al adocenado cine religioso de la época filmada en 1954) y Mi tío Jacinto (la muestra más depurada que dio el neorrealismo español y que fue rodada en 1956). Así, el drama, el sentimentalismo y la endiablada gracia de unos personajes tan tontorrones como cálidos construyen una de esas cintas con las que tapizar el pudoroso (a veces, ridículo) rincón en el que habitan los mejores sentimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_