_
_
_
_

El promedio de espectadores en la Liga desciende un 10% en dos años

La Liga de las Estrellas sigue perdiendo adeptos en los estadios en su tercera edición. Los datos oficiales de las siete primeras jornadas del campeonato registran un descenso del 6,21% respecto al año anterior en la media de espectadores por partido, porcentaje que se hace más amplio si se compara con la denominada primera Liga de las Estrellas, hasta alcanzar el 10,42%. Las reacciones son todavía tibias. La Liga dice no preocuparse. Algunos clubes reconocen que los precios de las entradas son caros y culpan del descenso a la saturación de partidos por televisión.

Son los clubes más modestos los que se ven más afectados por este descenso. Los presidentes del Valladolid, Salamanca y Extremadura, Marcos Fernández, Juan José Hidalgo y Pedro Nieto, respectivamente, coinciden en apuntar con el dedo a la televisión como la principal culpable. Pero asumen la culpa por la contrapartida económica que representa para las arcas de sus clubes. Para el presidente del Valladolid, la situación es "consecuencia de una lucha con un elemento tan complicado como es la televisión y, sobre todo, cuando, por el precio de un café, se puede ver en un bar el partido de turno".El presidente del Salamanca comparte la teoría y se quejó de que se está empujando al espectador a "quedarse en casa". Gerardo González, secretario general de la federación española, se lamenta de que se tiende a convertir al espectador en "aficionado de salón". "Dirigentes de la UEFA me han contado que en la última jornada de la Liga de Campeones no se llenó ningún campo salvo en Inglaterra", añadió.

El secretario general de la federación también deploró el precio de las entradas, "que son de locura", dijo. El presidente del Extremadura recuerda que el precio medio de una localidad es de 10.000 pesetas. "Con ese dinero 10 personas pueden ver un partido en pago por visión".

En la Liga Profesional, por su parte, no se ha encendido alarma alguna. Explican como causa del descenso las obras que se están realizando en determinados campos, como los del Betis, Valencia, Mallorca y Barcelona. En el Real Madrid y en el Athletic de Bilbao no se han cuestionado el retroceso de espectadores. El vicepresidente del Real Madrid, Juan Onieva, sostiene que "a fecha de hoy, estamos por encima del presupuesto tanto en la Liga como en la Liga de Campeones".

Para el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, la situación es pasajera, consecuencia del atracón del fútbol televisado."Atravesamos un periodo de adaptación. En un plazo no mayor a cinco años desaparecerá el fútbol televisado en abierto. La gente tenderá a asistir a los partidos de su equipo en casa y a ver en pago por visión los de fuera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_