Camps reconoce que la solución a la Acadèmia se dilatará
El consejero de Cultura y Educación, Francisco Camps, señaló ayer que "difícilmente" esta semana se podrá llevar a las Cortes la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y añadió que se sigue trabajando para alcanzar una lista de consenso. Camps señaló que siguen trabajando para encontrar una lista de consenso en la que no sólo los grupos parlamentarios socialista y popular se pongan de acuerdo, sino que también buscarán el apoyo de los grupos de Unión Valenciana, Esquerra Unida y el Grupo Mixto. Los portavoces parlamentarios del PP y del PSPV, Fernando Castelló y Antonio Moreno, respectivamente, señalaron que la semana próxima no hay pleno de las Cortes, por lo que la elección de los académicos se tendrá que posponer al menos 15 días. Por otra parte, el consejero de Educación señaló que la preocupación del Síndic de Greuges por la falta de un cuerpo docente preparado para impartir valenciano "puede convertirse en un apoyo al Consell y a su labor de ampliar las plantillas de estos maestros". Para Francisco Camps, "la queja se puede reconvertir en una manifestación de que jamás había hecho falta tantísimo profesorado porque nunca había habido una oferta de líneas en valenciano como la que en estos momentos tenemos en la Comunidad Valecniana". Por eso, el consejero de Educación interpretó lo expuesto por Saura "más que como una queja, como un apoyo al Ejecutivo valenciano en una apuesta tan grande por ampliar las líneas de educación en valenciano como nunca antes se había hecho". Camps dijo que su departamento está negociando continuamente con los sindicatos sobre la citada cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.