Neocoatecumenales
Desconozco si el jefe espiritual de este peculiar grupo religioso es directamente el Santo Padre o posee representante nacional o provincial. En cualquier caso a él van dirigidas mis preguntas: ¿Es correcto chantajear a una chica de 18 años con pagarle el carné de conducir a cambio de que acuda a sus reuniones semanales para obligarla a rezar? ¿Va en línea con su "santo apostolado" no conceder asignación semanal a un chico de 16 años a no ser que acuda a santificarse "haciendo el camino"? (No se hacia dónde...). ¿Se puede agobiar con problemas metafísicos y extrañas ideas sobre la muerte a un chico de ocho años? Mi "santo varón", si sus respuestas son afirmativas, es seguro que seguimos en los tiempos del "te conviertes o te mato". Si sus respuestas son negativas, mi ruego más sincero para que envíen una "cariñosa amonestación" por su celo apostólico a una de sus más fervientes afiliadas: la madre de mis tres hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.