_
_
_
_
_
LA LIGA INSÓLITA

Javier Clemente, entrenador del Betis

El ex seleccionador nacional se hará cargo del equipo hasta el 30 de junio

El ex seleccionador nacional Javier Clemente será el nuevo entrenador del Betis hasta el fin de esta temporada en sustitución de Vicente Cantatore, que dimitió el domingo tras las abrumadora derrota del equipo frente al Valencia (5-1), que relegó al conjunto verdiblanco al último puesto de la clasificación de la Liga.El técnico vasco se incorporará al Betis el próximo miércoles, según confirmó él mismo anoche a la emisora Radio Voz. El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en declaraciones a la Cadena Cope, señaló: "Hemos sellado el compromiso por teléfono" y destacó que llevaba "mucho tiempo queriendo tener a Clemente".

Lopera confirmó que el ex seleccionador nacional dirigirá al Betis hasta el próximo 30 de junio e hizo votos para que el compromiso entre el club sevillano y Clemente se prolongue. "Esperamos que le encante Sevilla, el Betis y todos nosotros para que siga más tiempo", dijo.

Más información
Rivaldo calca la jugada de Ronaldo en Compostela
Van Gaal cita a la plantilla del Barcelona a las 8.30

También Clemente se mostró dispuesto a comprometerse por más tiempo con el club verdiblanco si las cosas marchan bien. "Si yo trabajo a gusto, si el presidente, la junta y la afición nos enganchamos y todos estamos a gusto se renueva. Si hay tiras y aflojas por cualquiera de las partes se deja porque no vas a estar a disgusto. Los contratos largos en el fútbol son difíciles", concluyó.

Cuarto técnico

Clemente será el cuarto entrenador del Betis en lo que va de temporada, después de que abandonaran el equipo Luis Aragonés, Antonio Oliveira y Cantatore. Ayer, en el mismo comunicado en el que se confirmaba la rescisión del contrato del último técnico, la dirección del Betis anunciaba que la búsqueda del nuevo entrenador se haría "sosegadamente y sin ningún tipo de urgencias" y que, de momento, se haría cargo del equipo el miembro del cuerpo técnico Luis del Sol. El rápido cierre de las negociaciones con Clemente dio al traste con los planes.El ex seleccionador nacional figuraba en la terna de candidatos para suceder a Cantatore junto a Lorenzo Serra Ferrer y Marcos Alonso.

El mal comienzo de temporada de los verdiblancos ha abierto un montón de flancos y de expectativas incumplidas con las que tendrá que lidiar el nuevo técnico que se siente en el banquillo del estadio Villamarín. El primer conflicto está en el propio vestuario. Los jugadores del Betis aún no se han acostumbrado a pertenecer a un club grande, aunque por el momento lo sea tan solo a efectos contables, y la llegada de las estrellas ha cuarteado la convivencia. Los líderes tradicionales, Alfonso y Alexis, han perdido peso. El madrileño está mustio por su lesión y el capitán se ha visto obligado a mediar para que la estrella del club y el jugador más caro de la historia de éste deporte, Denilson, se integre con sus compañeros. El brasileño se ha ganado la fama de ausente a pulso y lo más frecuente es verle con el auricular de un estéreo portátil en una oreja y el teléfono móvil en la otra.

Proyecto descompensado

Pero para quien será el futuro entrenador del Betis no serán las caras de perro o los grupitos en el vestuario su único problema. Desde el punto de vista técnico, deberá enfrentarse a un plantel diseñado con el prestigio de los millones más que con un proyecto compensado.A favor de Clemente está su carácter y sus dotes de domador de plantillas. En contra, que Sevilla no le perdona que se llevara a la selección a jugar a otras sedes. Sin embargo, el haberse llevado bien hasta con Jesús Gil, le dan posibilidades de manejarse con otro presidente tan peculiar como es Ruiz de Lopera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_