La fuga de cloro de Uquifa que intoxicó a 100 personas se juzgará como una falta
El juez que instruye el caso del accidente ocurrido en junio de 1996 en la empresa química Uquifa de Sant Celoni, al originarse una fuga de cloro que causó intoxicaciones a un centenar de personas, ha apreciado este siniestro como una falta de imprudencia leve. El suceso se produjo en la madrugada del 1 de junio de 1996 al romperse un depósito con 30.000 litros de lejía. El líquido entró en contacto con una tubería de ácido clorhídrico, lo que originó una nube tóxica que emitió más de 4.000 kilos de cloro. El titular del juzgado de instrucción número 2 de Granollers, César González, ha emitido un auto en el que acuerda "reputar como falta este hecho" y abre el proceso para celebrar un juicio de faltas, tras haber concluido la instrucción de las diligencias previas. En ese auto, el juez afirma que "no cabe apreciar en los responsables del mantenimiento y seguridad del depósito dañado y de las instalaciones industriales de la empresa Uquifa la existencia de una imprudencia grave". En cambio, según el auto, "los hechos pueden ser constitutivos de una falta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.