Tarancón gastó el año pasado 2.250 millones no presupuestados
Valencia [EN] La Diputación de Valencia, que preside el popular Manuel Tarancón, gastó el año pasado 2.250 millones que no estaban incluidos en sus presupuestos. Para abonar a los acreedores estos gastos suplementarios la institución ha tenido que realizar dos reconocimientos de crédito. La oposición ha señalado que esta decisión demuestra que el PP no ha sabido contener el gasto en la Corporación.
Hasta ahora se conocía la existencia de una deuda de 2.061 millones sin consignación presupuestaria, reconocida por el PP en mayo. Pero en la comisión de Economía y Hacienda de la Diputación de la pasada semana salió a la luz una nueva deuda de 187 millones. El PSPV y Nova Esquerra (NE) consideran excesivo que Tarancón se gastara 2.248 millones de más y critican que el 78,28% de esta deuda (1.758 millones) corresponde a gasto corriente. "Con esto se demuestra que es falso que el PP haya contenido el gasto", denuncia Vicent Soriano, de NE, "lo que han hecho ha sido dispararlo". El diputado socialista José Martínez se queja de que la Diputación ha tenido a los acreedores a la espera durante 10 meses y pregunta si, en los dos meses que restan para concluir el año, se conocerán nuevas cantidades gastadas sin consignación presupuestaria. El PP justifica que los gastos "obedecen a necesidades urgentes que no se han podido hacer efectivas con cargo al presupuesto de 1997 por falta de consignación". El PP justifica que los gastos contenidos en este reconocimiento de crédito de 187 millones "obedecen a necesidades urgentes que no se han podido hacer efectivas con cargo al presupuesto de 1997 por falta de consignación". Entre estas necesidades se incluyen 5,5 millones para abonar a la empresa editora de Las Provincias la adquisición de 1000 ejemplares del libro El Corpus en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.