El Barça y el Ajax negocian otra vez el traspaso de los De Boer
Otra vez Frank y Ronald de Boer. La solución que pedía el técnico del Barça, Louis Van Gaal, al principio de temporada y que vuelve a surgir con fuerza cuando las cosas no marchan. El vicepresidente azulgrana Joan Gaspart y el administrador del club, Jaume Parés, se reunieron a lo largo del día de ayer en Amsterdam con el tesorero del Ajax Ari Van Oos y el director general, Martin Oldelfar, para conseguir el doble traspaso en diciembre aprovechando la apertura del mercado de invierno. No hubo ayer ningún acuerdo aunque los dos clubes se emplazaron para una próxima cita, cuyo lugar y fecha no se desveló.
Las dos partes realizaron una lectura común: fue una primera toma de contacto para reconducir las relaciones entre ambos clubes, dañadas desde que los gemelos se declararon en rebeldía en verano para forzar su traspaso al Barça. Finalmente, los dos futbolistas se sometieron a la disciplina del Ajax a cambio de ser traspasados en junio. Las cosas se han precipitado: Gaspart insinuó que al Ajax no le importaría desprenderse de un jugador en diciembre.
"Nuestro plan es fichar a los gemelos para la próxima temporada, pero el Ajax ha insinuado avanzar el traspaso. De todas formas, nosotros no nos hemos planteado esa posibilidad", dijo Gaspart en el aeropuerto de El Prat a su llegada de Amsterdam. Quizás Gaspart intentó generar un nuevo conflicto en el vestuario incomodando a Mauricio Pellegrino, el defensa argentino que llegó en verano como recambio de Frank de Boer. Algo está claro: la directiva no regateará esfuerzos para fichar cuanto antes al defensa, especialmente después de la depecionante trayectoria del Barça.
El director general del Ajax precisó que su club sólo está haciendo lo que prometió a los De Boer: "Les dijimos que hablaríamos con el Barça y lo estamos haciendo. Hemos aclarado cosas y volveremos a negociar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































