_
_
_
_

Bancaixa lanza una emisión de bonos de 40.000 millones de pesetas

Bancaixa lanzó ayer una emisión de bonos de titulación hipotecaria por un importe de 40.000 millones de pesetas, distribuida en dos series. La diferencia entre una y otra es que la segunda, valorada en 1.425 millones de pesetas, posterga el pago de intereses y de reembolso del capital principal respecto a la serie primera. Los bonos están respaldados por una cartera de préstamos hipotecarios generados por Bancaixa para la compra de la primera vivienda, en primera hipoteca y otorgados a personas físicas. La serie A pagará un cupón anual de Libor (tipo de interés del mercado interbancario de Londres) de la peseta a un año, más 18 puntos básicos. La serie B eleva este margen a 55 puntos básicos. Los cupones se pagarán con carácter anual los 22 de septiembre de cada año. Ésta es la segunda emisión de bonos de titulización hipotecaria que Bancaixa lanza al mercado y su importe duplica al de la primera emisión, que se realizó en julio del año pasado. Mediante esta operación, Bancaixa libera recursos propios para afrontar nuevas inversiones y diversifica el riesgo de sus inversiones. Bancaixa, primera entidad financiera de la Comunidad Valenciana, recurre a este tipo de operaciones para surtirse de financiación más barata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_