El PDNI empieza la carrera electoral con su primer congreso andaluz
La presidenta y el secretario general del PDNI, Cristina Almeida y Diego López Garrido, asisten hoy en Sevilla al primer congreso Nueva Izquierda de Andalucía, en el se que designarán los órganos de dirección y la estrategia de las eleccioness municipales. Bajo el lema Andalucía: Nuevos Tiempos, Nueva Izquierda, la reunión significa la constitución del Partido Democrático de la Nueva Izquierda de Andalucía, que se unirá a la federación estatal. La nueva dirección ejecutiva constará de 18 miembros y la comisión ejecutiva y el consejo andaluz, en entre 60 y 70 personas. Al congreso asistirán unos 325 delegados de las ocho provincias andaluzas y se discutirá un documento político y una propuesta de dirección. En ella se encuentran Herminio Trigo, como presidente; Jerónimo Andreu en la secretaría general, Manuel Ruíz Lucas como secretario de Política Institucional y Eduardo Benjumea en el área de Organización. La intención de los dirigentes de éste partido es que el congreso suponga el punto de partida a la "carrera electoral" para la elecciones municipales de junio de 1999, así como a la estrategia y el calendario de presentación de candidatos en las principales ciudades de la comunidad. Está previsto que asistan representantes del PSOE, PA y sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.