Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Ellas son así' convierte en hermanas a María Barranco y Maribel Verdú

María Barranco, Maribel Verdú, Neus Asensi, María Adánez y Mari Carmen Ramírez son cuatro hermanas y una madre " un poco locas, como todas las mujeres de hoy, que trabajan, cuidan niños, quieren estar sexys y encontrar hombres que las quieran". Esta es la base de Ellas son así, según Chus Gutiérrez, quien dirige con Jaime Botella la nueva apuesta de ficción de Tele 5.

La muerte del padre, dueño de un restaurante llamado El Placer, hace que cuatro hermanas se pongan las pilas para no dejar que se hunda el negocio familiar. "Es como Mujercitas del año 2000", comentó ayer irónica María Barranco, que interpreta a la hermana mayor, Ana, "una mujer caótica, que va siempre desbordada, como yo". "Es un papel a mi medida", declaró la actriz y afirmó sentirse más cómoda que en la piel de su personaje en Señor Alcalde". Otro punto de coincidencia con Ana es su talante de cocinilla. "Le gusta alimentar a la gente, conquistarla con la comida", explicó. Esa pasión la comparte con Gandarias, un poeta de los fogones encarnado por Santiago Ramos. Su hermana Paula es el papel con el que Maribel Verdú regresa a televisión. "Soy emprendedora, energética y con mal genio, y mi sueño es irme de empresaria a Nueva York", explicó la actriz.

Eva, la tercera hermana, "admira a todos menos a ella misma; es peluquera pero acaba siendo camarera en El placer", explica Neus Asensi. "El canalla de su marido", lo interpreta Quique San Francisco. María Adánez (Pepa y Pepe) es la hermana pequeña, Nuria, estudiante de psicología, y Mari Carmen Ramírez (Belle epoque) es "una madre muy comprensiva con sus hijas, que no hacen más que pedir".

El rodaje de Ellas son así, cuyos resultados se verán en pantalla a partir de enero, ya está en marcha en los Estudios Picasso de Villaviciosa de Odón (Madrid). La producción corre a cargo de Fernando Trueba P.C., Olmo Films y Tele 5. David Trueba (guionista de la oscarizada película Belle epoque, dirigida por su hermano Fernando), figura en el equipo de escritores de la serie, coordinados por Juan Carlos Rubio, quien ya intervino en la teleserie Pepa y Pepe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 1998

Más información

  • Tele 5 y Fernando Trueba producen la serie