_
_
_
_
_

El TSJA rechaza suspender dos obras en Marbella autorizadas por Gil

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denegado la suspensión de dos obras en Marbella solicitada por el Gobierno andaluz, según reveló ayer el Ayuntamiento que gobierna Jesús Gil. El Ayuntamiento marbellí asegura que ya son 15 las resoluciones dictadas por el TSJA en las que se ha decidido "no suspender las licencias [de obras, concedidas por el Ayuntamiento] como pretendía la Junta de Andalucía".

El Gobierno municipal afirma que el pasado día 20 de octubre el TSJA acordó denegar la anulación de los permisos de obras que Gil otorgó a las constructoras Moansa, SA y Cerrado de Elviria, SA. La Junta denunció estas licencias ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, ya que se levantaban en zonas verdes y de equipamiento, en contra del plan urbanístico vigente.

Por otra parte, el TSJA acordó elevar a 200 millones de pesetas la fianza impuesta a la comunidad de vecinos de Guadalmina para mantener la paralización de una obra de 80 viviendas que se construye en la zona. El tribunal decidió el pasado mes de febrero exigir una fianza de 10 millones a los vecinos, que denunciaron a la empresa Prosonora por exceso de edificabilidad y construcción en zona pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_