Chillida elogia el hierro en el IVAM
Eduardo Chillida, a quien acompañaba su esposa Pilar Belzunza, y varios miembros de su familia, visitó ayer en el Instituto valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia su muestra monográfica Chillida. Elogio del hierro, que reúne medio centenar de esculturas en piedra, hierro y alabastro. El artista manifestó que el hierro ha sido una constante en su obra, ya que su primera escultura está realizada con ese material. "El hierro me ha ayudado a hacer lo que tenía que hacer, aunque el cabrito de él es muy duro y difícil de trabajar", explicó Chillida, que indicó que la muestra constituye una ocasión única de contemplar obras dispersas en colecciones públicas y privadas de Europa y América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.