Un obrero queda tetrapléjico y otros cinco resultan heridos en distintas obras de la región
La construcción cerró ayer su jornada con uno de los resultados más negros del año. En siete horas, un total de seis obreros resultaron heridos en otros tantos accidentes laborales causados por caídas. El primer y peor accidente ocurrió a las 9.17 en la calle de las Flores, 9, en Alcalá de Henares. Allí, siempre según las primeras versiones de la policía y los servicios sanitarios, un obrero -M.M., de 46 años- se precipitó al vacío desde un tercer piso. La caída le dejó tetrapléjico. Anoche permanecía en la Unidad de Vigilancia Intensiva de La Paz. En menos de dos horas -entre las 10.00 y las 13.00- se sucedieron otros cuatro accidentes. El primero ocurrió a las 10.12, en la calle de Ribera de Loira, 52 (Hortaleza). En este caso, un trabajador sufrió un traumatismo lumbar a causa de una caída. Fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal. Media hora después, a las 10.49, en la carretera de Tielmes a Carabaña otro trabajador -D.M.M., de 63 años- cayó del andamio al tiempo que se derrumbaba una pared de la obra. El herido acabó con politraumatismo y fractura de ambas piernas. A las 11.00, en el polígono Urtinsa (Alcorcón), se registró el cuarto accidente. Nuevamente fue una caída desde el andamio y el obrero -J.L.D.G., de 33 años- también sufrió fractura en ambas piernas. Más grave fue la siguiente caída, ocurrida a las 12.23, en la ronda del Ingenioso Hidalgo, 3, (Fuencarral) y que supuso la hospitalización en La Paz de un obrero por traumatismo craneoencefálico y torácico.
El ultimo accidente se registró a las 15.34 en la calle de Sepúlveda, 6 (Alcobendas). La caída causó al trabajador -A.V.M., de 20 años- la fractura de los dos brazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.