El PSPV critica la gestión de Fernández pero reconoce la buena asistencia al festival
El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Pablo Gil criticó ayer duramente al director de la Mostra, Luis Fernández, como gestor de recursos públicos, aunque reconoció la acogida favorable del público a la oferta cinematográfica de los distintos cilos del festival. El edil calificó como buena la calidad cinematográfica de lo ciclos -entre ellos, el dedicado a Federico Fellini-, pero insistió en que la gestión, por lo que respecta a los nueve millones de pesetas destinados a publicaciones y cartelesha sido errática. Señaló que sólo se han presentado dos de los cuatro libros previstos -el del cine de la ex Yugoslavia y el compendio de artículos de Mitamas no han aparecido-. Además, Gil añadió que con 199 millones de presupuesto (180 los aporta el Ayuntamiento), el festival no goza de la calidad y prestigio en el mundo del cine que los de Valladolild (170 millones) o Sitges (190 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.