La explosión de una nave industrial mata a un hombre en Macastre
alencia [EN] Una fuerte explosión en una nave industrial de Macastre (La Hoya de Buñol), que llegó a ser escuchada a más de seis kilómetros de distancia, se cobró sobre las tres y media de la tarde de ayer la vida de un hombre de 55 años y sembró la alarma entre los vecinos de esta localidad de apenas 1.000 habitantes.El propietario de la nave siniestrada ya sufrió el incendio de otra nave el pasado verano en el mismo término municipal. El Consorcio de Bomberos envió rápidamente tres vehículos que sofocaron las llamas en pocos minutos.
La nave industrial, ubicada en las afueras del municipio se utilizaba para almacenar aperos de labranza y muebles. El inmueble saltó literalmente por los aires. La explosión arrojó cascotes, madera y hierros a más de 600 metros, rompió cristales y causó cuantiosos desperfectos en los edificios próximos. Sólo quedaron en pie los pilares. Como consecuencia de la terrible explosión, un hombre de 55 años de edad, identificado como Carlos Castiblanques Larios, vecino de la calle de la Pechina de Valencia y natural de Guadalajara, falleció al instante al ser golpeado de lleno por una de las puertas metálicas que salió despedida por los aires. El fallecido estaba fichado en los archivos del Cuerpo Nacional de Policía, tenía antecedentes por cheques descubiertos y estafas y en la actualidad estaba siendo buscado porque tenía pendiente una comparencia judicial. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil no descarta que la víctima estuviese implicada en la explosión que acabó con su vida. La nave industrial se encontraba embargada y su propietario, Joaquín Sospedra Puertes, perdió el pasado verano a causa de un incendio otro de sus inmuebles, ubicado en el mismo término municipal, concretamente en la partida del Río. Por ello, los investigadores barajan la hipótesis de que el siniestro fuera provocado por un móvil económico. Los agentes sospechan que podría haber varios implicados en el suceso, ya que segundos después de la deflagración, y según varios testigos, un individuo de mediana edad salió huyendo a toda velocidad a bordo de un vehículo de color azul oscuro, tras apartar algunos cascotes que dificultaban su marcha. Los guardias que se desplazaron a la zona indicaron, en un primer momento, que este individuo, cuya identidad no ha trascendido, fue interceptado por la Guardia Civil en las inmediaciones de Requena. Sin embargo, la Comandancia de Valencia niega que haya sido detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.