_
_
_
_

Sevilla será hoy la capital de la ópera con el estreno de "Alahor en Granada"

Sevilla será hoy la capital de la ópera. El estreno de Alahor en Granada, una obra de Gaetano Donizetti que ha permanecido olvidada desde hace casi 170 años, pondrá hoy a la ciudad en primera línea del mundo musical. El Teatro de la Maestranza será el escenario del estreno de una obra que, según su director musical, Josep Pons, "merece estar dentro del repertorio" internacional. La Orquesta Ciudad de Granada será la encargada de poner las notas musicales de esta ópera.

Josep Pons, que es director de la Orquesta Ciudad de Granada, elogió el valor de esta obra de Donizetti. "Al dirigir Alahor en Granada, me viene una reflexión: cómo una ópera entra o no en el repertorio. Alahor en Granada es una ópera maravillosa", indicó Pons, antes de recalcar que la obra tiene todas las virtudes para estar en el repertorio internacional, en ese grupo selecto en el que figuran las mejores óperas. Donizetti (1797-1848) es uno de los grandes compositores del siglo XIX. Cuatro de sus obras están en el repertorio internacional: Elisir d"amore, Lucia di Lammermoor, La favorita y Don Pasquale. Alahor en Granada fue estrenada en Nápoles en 1826. Cuatro años después subió al escenario en Palermo. Luego, vino el olvido. El hecho de que presentara a un rey musulmán pacífico pudo influir, según los expertos, en su escaso éxito en la Italia de la época. La obra se representará también los días 24, 26 y 28 de octubre. Simone Alaimo es el bajo-barítono que interpreta a Alahor. Patrizia Pace será la soprano que encarna a Zobeida. La mezzosoprano Vivica Genaux será Muley Hassem. Es una mujer que interpreta a un varón. Juan Diego Flórez es el tenor que encarna a Alamar. El director de escena es José Luis Castro. La ópera transcurre en el reino de Granada, en la época en que las facciones de los abencerrajes y los zegríes luchaban por el poder. El jefe de los zegríes perpetra una carnicería y asesina al caudillo de los abencerrajes. Sólo se salvan dos hijos: Alahor, que logra huir, y Zobeida, que permanece en Granada. La obra prosigue luego entre otros avatares hasta llegar a una reconciliación final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_